Ya se sabe. Los martes, ni te cases ni te embarques. Pues entonces, será el día de actualiza el blog. Y aquí esta el primer post de este; para contar un encargo super divertido que me hicieron en agosto.
Mi hermano y su chica vuelven de viaje de novios en 15 días ¿harías unos muñequitos con sus trajes para regalárselos a la vuelta? Tenemos un par de fotos en el movil para que te hagas una idea…
Ya había hecho muñecos de boda antes, aunque la mayoría de las veces eran bastantes gamberros.
Esta vez había que ponerse seria. El reto estaba en personalizarlos, en conseguir esos pequeños detallitos que te sacan una sonrisa al reconocerte en ellos.
Me puse a trabajar con las técnicas de las muñecas japonesas y la misma gama de papeles artesanales. Aunque el cambio de nacionalidad dio algún problema. El principal, los colores. El vestido de novia deslucia con las caras de cartoncillo blanco que suelen llevar mis muñecas . No podían ser. Después de muchas pruebas ,me decidí por este papel artesanal envejecido con un tono tostado.
Pero la magía siempre está en los detalles. Que la novia reconociera esa trenza tan bonita no costo demasiado, pero el uniforme de gala de la policia … ay, ¡qué de cositas lleva el unifome de gala de la policía! Botoncitos por aqui, cordoncitos por allá… y ya solo quedaba paciencia y bisturi para construir la placa. (¿aquí tambein se llama placa o me lo he sacado de las pelis americanas?)
Y aquí esta, este fue el resultado final .
Ahora ya , ¿si no sabes que regalarle a tus padres por su aniversario? ¿Tu amiga iba monísima en su boda hace dos meses y ahora es su cumpleaños? o peor ¿es tu aniversario y ya no se te ocurre que puede querer tu churri? Imagina sus caritas si los sorpendieras con una replica suya en papel… o de sus trajes
Me encanta!!! El día que me «case» te pediré una caperucita y un lobo personalizados con fusta incluida jajajaja 😛
Me gustaMe gusta