¡Qué bien lo pasamos el sábado 23!
Ya os conté que en Mayo tenía previsto un nuevo curso en la Academia Borrón, porque hay que reunirse en sitios molones que tengan papel japones.
Esta vez me apetecía hacer un homenaje a los lazos. Con una muñeca nada tradicional, mucho mas juvenil y cercana al manga, pero sin perder el carácter elegante de una maiko. Y para eso nada mejor que toda la atención se la llevara un gigantesco OBI en lazada.
Estuvimos trabajando sobre patrones para realizar esa terminación para nuestro obi … Y conoel día iba de lazos, nadar mejor que utilizar las técnicas de doblado en húmedo para crear peqeuños lacitos que parecieran casi telas. Son ideales para el pelo y pequeñas decoraciones como la de mi arquera.
El resultado final en una muñeca siempre vendrá dado por el equilibrio. Las proporciones le van a dar expresividad, pero lo importante es que las decisiones que se van tomando sobre tipo de papel, colores, estampados… no sean contradictorios entre sí. Por eso, para esta muñecas trabajamos con un pelo suelto, y técnicas que permitan darle movimiento.
Cuando ya acabas el trabajo, al juntar todas las muñecas, nunca deja de sorprender , que partiendo del mismo patrón cada una de ellas sea tan diferente y tenga su propia personalidad,
Pero lo mejor, sin duda, mis alumnas. por las ganas , por el humor, por el Brownie que nos cocinó Ana para el descanso, y el regalito con el que nos sorprendió Teresa a todas: Una adaptación personal suya dpara el patrón de una chaqueta clásica de origami para un samurai.
Todos los que habéis venido a mis cursos sabéis que hay deberes para después, esta vez, los deberes consistían en colocar la muñeca sobre un fondo negro decorándolo como quisieras. Pues aquí os dejo algunas de las fotos de los deberes que han ido llegando.
Incluso, alguna que otra ha olvidado los deberes y se ha puesto a doblar nuevas muñecas antes de acabar la uqe ya tenía. ¿que le vamos a hacer? El arte es rebelde….
M. Clover
Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor o con una licencia creative commons.