El año pasado ya me uní a esta tradición japonesa y de paso expliqué en que consiste el kakizome, la primera caligrafía del año
Para el 2015, elegí un solo kanji , que me parecía especialmente significativo para lo que quería en ese año. Y ha pasado todo el año ahí en mi escritorio mirándome. Pero llego el día de avanzar, nuevo año, nueva caligrafía que me acompañará a lo largo de él.
Para 2016, ¿qué necesitaba que me recordará cada día la caligrafía en mi escritorio? Había estado trabajando un haiku del maestro Bashō que me gustaba especialmente. Aun me quedaba mucho por trabajar en el, pero ¿quién dice que el kakizome deba ser un buen trabajo? ( Esto lo pensé en 2015, que estaba todavía con la importancia del camino frente al de la meta ….)
La traducción del poema sería algo así
Bajo un mismo techo
Duermen las cortesanas
la luna y el trébol.
Después de la vorágine del año pasado que me ha dejado sin tiempo ni fuerzas para gran cosa, quiero retomar todos mis procesos creativos (origami, fotografía, escritura… ) Todo aquello regido por la luna y que firmo como Clover. En este caso de forma literal, porque este ha sido el sello que he utilizado en esta caligrafía.
Y ya esta colgada en el escritorio, para recordarme mis proyectos para este año…
M. Clover
Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Cualquier imagen que encuentres en él la habré hecho yo, cuenta con el permiso del autor o con una licencia creative commons.
2 Comentarios