En Japon los ciervos se consideran tradicionalmente los mensajeros de los dioses , y por esa razón existen reservas en mucho enclaves religiosos. Alli puedes encontrarlos paseando entre la gente, como el parque de Nara o la isla de Mijayima. Son toda una atracción, están tan acostumbrados a los humanos que se han vuelto descarados , sociables y ladronzuelos. Pero es imposible no quererlos. Aun cuando te acaban de robar del bolsillo un Kleneex de star wars y se lo están zampando . Total, ese bolsillo ya lo descosio antes otro ciervo en Nara, para robarme mi plano.
Antes de seguir adelante, en esta entrada de fotos necesitas conocer las precauciones.
- Se amable y paciente con los ciervos, como te piden en Miyajima
- Te van a morder, robar las bolsas y puede que envestir un poquito, pero no lo hacen a mal… Te lo avisan en los carteles de Nara
Y ahora que estas preparado, disfruta de un paseo entre animales salvajes que puede que le lleven tus peticiones a los dioses. Pero lleva bien cerrada la mochila o te quedaras sin merienda
PD: y lo mejor es cuando te dejan que los acaricies
Aunque cuando se empeñan en seguirte hasta el hotel bajo la lluvia en la oscuridad dan mucho miedo, tanto que te tiembla hasta el móvil al sacarle la foto.
M. Clover
Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor.