Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…. ya doble una washi ningyo Frida, Y me divertí mucho porque es lo que tiene el mestizaje , así, a lo loco. Que mola
En esta nueva Frida, no solo quería divertirme, eso siempre, sino que me propuse doblar una pieza impactante y fuera de mi área de confort.
Para salir del área de confort y como tenía pensado usar calaveras de origami para otros proyectos estaba claro. Haría una Catrina. Ya sabéis las calaveras mexicanas , ideadas por José Guadalupe Posada a finales del XIX , como símbolo de la corrupta clase alta de la época.
Una vez tomada esa decisión hacia falta color , mucho color . Y empece por este precioso papel de algodón fucsia. Pero no, no era bastante color. Y le coloque unas hojas de costilla de adán verdes en un papel geltext de encuadernación… Uhmmmm
No, no era suficiente color. Pues a las hojas verdes les puse otro papel verde más claro y con estampados vegetales ( un papel lokta de Nepal)
Con eso parecía que se había tranquilizado un poco mi ansia de colores y empecé a trabajar con la cabecita. Esta vez no quería hacer una muñeca completa . Lo se, a estas alturas de washi ningyo ya no le quedaba mucho, pero la esencia es así.
Una cejita, una trenza y tres rosas de kawasaki recién dobladitas y la cosa iba cogiendo otra pinta. Algún detallito como unas vertebras para el cuello , su chal de un azul como el de las paredes de su casa con Diego Rivera y Chas: Este ha sido el resultado final; ¿qué os parece?
M. Clover
Y parece que le gusto a su destinataria 🙂