Muñecas recien nacidas

Me gusta hacer las muñecas por parejas. Mandarlas por el mundo haciéndose compañía 🙂

Hace poco me han encargado una parejita nueva, Habían visto algunas de las anteriores  y querían un cuadro con una única condición, que el Samurari fuera rojo, porque les habia gustado este.

Tanta libertad no se si es buena pero me puse a ello.

Lo primero siempre es elegir el papel, y estas fueron mis cuatro propuestas para este proyecto. El rojo para el y el otro papel para el kimono de ella. Todos, papeles artesanales japoneses.

Ya que estaba monté una encuesta en  mi pagina de Origami Clover para que se pudiera votar , ¿cual era tu combinación favorita para una pareja de muñecas?

Ganaron las dos últimas, pero aquí solo cuenta la opinión de quien va a adoptar las muñecas . Y su futura familia decidió:

  • El llevaría una armadura de papel liso  Mingeishi en un rojo oscuro.
  • Ella un Kimono de papel Yuzen  con grullas en tonos verdes y tostados

La elección del papel siempre dice mucho del tipo de muñeca que esperas, y estaba claro  que con aquel kimono de grulla, de colores delicados, sin estridencia. Debía ser timida y con una elegancia serena, nada pomposa.

Con eso en mente y un abanico de libélulas,  que fue de lo primero que doble, me puse a trabajar en los patrones.

El kimono es solo una parte pero el resto de elementos hay que elegirlos con cuidado. Según la estética oriental las combinaciones de colores deben contar con un contraste para tener interés. Y esto se complica un poco con papeles tan sutiles como este.

Algo tan sutil necesitaba meter texturas . Elegí para el Obi , de mi arsenal de tesoros traídos de japón, un papel Chirimen negro y dorado con flores de cerezo.

 

El chirimen es un papel realmente especial que llega a parecer una tela. Tiene un cuerpo precioso y una textura drapeada ( sí, tambien lo tengo en azul 🙂 )

18581492_1572459019453556_1101435033741381383_n

Y como aquí no se repite dos veces la misma muñeca, el samurai rojo debía tener un aire propio , no podía ser una copia  de su predecesor. Debería ser digno compañero para esta dama y ser un poco más discreto. Con su armadura lisa, pero con un haori ( kimono corto ) con dibujos tradicionales de ondas del agua y flores de ciruelo.

 

Y este ha sido el resultado, espero que una parejita bien avenida, con sus detallitos finales , el tocado, el abanico y una buena katana .

 

DSC_0124

 

PD: ya están en su nueva casa viviendo felices , y me han enviado esta foto para que vean que viven muy felices 🙂

32160818_10214916912171570_3362986592795885568_n

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s