Zaragoza: el museo del origami

Desde que lo abrieron,  hace ya casi cinco años, me moría de ganas de visitar el EMOZEscuela-Museo de Origami de Zaragoza), pero por unas cosas u otras nunca conseguía hacerme una escapada maña.
¿Donde esta? En la zona centro de Zaragoza, en el Centro de Historias de la  Plaza de San Agustín, 2 Son menos de diez minutos andando desde la plaza del Pilar. Y allí mismo  ya encuentras indicaciones para el museo Horario: de martes a sábado 10h a 14h y 17h a 21h domingo y festivos de 10 a 14:30h 23elefante ¿Quá vas a encontrar? 
  • Una exposición temporal. El comisariado de las exposiciones es siempre una maravilla, en mi caso, disfruté una sobre historia del origami . Justo estaba acabando, ahora hay una dedicada a la relación entre origami y matemáticas: «papiro mates».  Puedes consultar en su  Web que exposición temporal tienen en cada momento.
24organico
  • Una colección permanente que se renueva cada tres meses y que va rotando con obras del fondo del museo, muchas de ellas piezas de anteriores exposiciones temporales, que se enamoraron del Ebro y se quedaron a vivir en el EMOZ.
30limet ¿Por qué es tan especial?  Es el único museo de origami que existe en Europa.  No tiene nada de casualidad. Zaragoza tiene una gran tradición de  papiroflexia , desde los años 40 ha contado  con un grupo de entusiastas,  que fueron desarrollaron relación con origamistas japoneses. Cuando no estab  internet para ponernos fácil este tipo de colaboraciones. Este grupo fue el germen de la actual asociación de papiroflexia española, de la que ahora soy socia y os animo, porque merece la pena. Lo mejor : Es el museo de Zaragoza mejor valorado por sus visitantes con un 9.5 sobre 10 32papier.jpg Lo peor : Necesita un empujoncito El museo cuenta con muy pocas ayudas y está acumulando perdidas. Es muy triste que desde organismos publico no se le esta dando los apoyos que merece. Pero sigue coleteando y resistiéndose. Cualquier ayuda y aun más visitas de las que ya tiene le vendrán bien mientras se materializan esas merecidas ayudas publicas. 39ninja.jpg M. Clover Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s