Taller: La princesa Kaguya

Hacía tiempo que no hacía un taller de Anesamas y ya tenía ganas. Las muñecas en 3D llevan un poquito más de trabajo pero siempre tienen un encanto especial.

Estaba viendo la película de la princesa Kaguya ( otra vez y otra vez) y se me ocurrió¿por qué no hacer una versión del personaje clásico?

La princesa Kaguya es la protagonista del cuento popular japonés del siglo X: EL cortador de bambú. Una pareja mayor que nunca ha tenido hijos descubre una diminuta niña dentro de un bambú. Es fascinantemente pequeña y vestida como un miembro de la corte. Deciden cuidar a la niña como si fuera su hija. Seguro que conocéis la historía, pero no voy a contar más por si alguien queda por descubrirla.

En la versión de la película de Ghibli la pequeña princesa, está sentada en un trono de loto dentro del bambú.

En noviembre doblaremos nuestra versión de princesa, con kimono un poco más actual. Pero toda princesa merece su trono, y la nuestra tendrá su loto de origami.

Si estaís por Madrid y os apetece…por aquí os dejo el enlace de hobbymaker para apuntaros 

SONY DSC

PD: La princesa ya se ha hecho amiga de mis gatas, porque toda princesa merece escolta de dragones

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s