Mis 10 instagram favoritos para aprender a llevar kimono

En Japón el protocolo para vestir correctamente un kimono se conoce como Kitsue, y realmente consiste en todo un arte.

Pero no hace falta ser ningún experto en Kitsue para disfrutar de la belleza de estas prendas y aprender poco a poco algo de su estética. Así que hoy os voy a contar mis 10 instagram favoritos sobre como llevar kimonos:

1.- …en lugares bónitos. No me he podido resistir, como fotógrafa me chifla gaaplite. Esta chica lleva el momento selfie a otro nivel, fotografiándose siempre vestida de forma tradicional en lugares preciosos. Quizás no se recrea tanto en los detalles de la prenda en sí, pero sus fotos merecen la pena.

 

2.- … sin dejar de ser moderna, Una de las vertientes más atractivas de esta prenda es su versatilidad. El hecho de que siga utilizándose da lugar a modernizaciones y otras formas de llevar un kimono, llegando a los planteamientos más modernos , como los que propone  tomocco20. 

3.- … o muy moderna moda.Sus lunares amarillos me recuerdan tanto a Kusama que no puedo resistirme.

4.- ...a la antigua. Un vestido de época siempre despierta ese regustillo romántico y yukardicacid les una especialista en este tipo de kimonos.  Y si te animas a vestirte de  periodo Heinan ya tienes un contacto en japón para alquilar este tipo de vestuario.

5 … para las más jovenes. Utatane_yukata, es una tienda especializada en ropa japonesa con un montón de diseños para niñas y adolescentes, Me podrías pasar las horas muertas mirando ( e ideando muñecas a juego 😛 )

6-Salir del estampado tradicional es mucho más fácil ahora que existen los estampados digitales. En esta cuenta conviven esqueletos y arte pop, en preciosos kimonos que no solo se pasean por Japón.

7 –Furoside. Esos preciosos kimonos de manga larga que puedes llevarse con Hakama y son tan típicos de las graduaciones. Me podría pasar el día mirándo los de Kimono heart , este es el instagram de su tienda en shibuya

8.- … a lo romántico. Porque cada uno se lleva el kimono a su estilo, unoyama_sorako es capaz de lucirlo de la forma más cercana a la casa de la pradera. Digno de ver.

 

9.- Mi favorita, esta señora tan elegante que posa con  su  impresionante colección de  kimonos para demostrarte que no hay edad para tener tu instagram para  lucir en kimono

 

 

Y 10. Una Española, con tienda en Barcelona, que da clases de como llevar el kimono. Y que ahora ha sacado un libro de costura para que aprendas a coser tu propio kimono ( tienes en enlace en su bio)

M . Clover

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s