Una de las visitadas obligadas de Kyoto es el bosque de bambú de Arashiyama, pero en esta zona tienes mucho más que su famosos bosque.
Ya os conté mis aventuras en el tren Romantico de Sagano, y hoy os voy a enseñar mis fotos de otra de sus atracciones.
El segundo domingo de noviembre se celebra su fiesta del Otoño: Arashiyama MomijiMatsuri. Y ese fue el primer día que amanecí en Japón. Mitoma de contacto con Kyoto fue levantarme pronto y largarme a disfrutar de esa fiesta del otoño. La cantidad de gente resultaba un poco abrumadora, pero mereció la pena. Por cada rincón hay algo que ver, un montón de actividades especiales, mucha gente disfrutando, mucha comida, muchos kimonos… Y uno de lso imprescindibles que llevaba en mi lista era Uno de los el crucero de los nobles por el río Oi.
Junto al famoso puente de Togetsukyo ( el puente que cruza la luna) hay una zona con barquitas de alquiler, para que uno reme como si estuviera en el retiro de Madrid pero en japonés.
Solo el espectáculo de las barquitas pintadas de azul con el precioso puente de fondo, ya merece la pena( y la foto) pero en el MomijiMatsuri, durante toda la mañana cinco barcazas navegan por la zona emulando una corte del periodo Heian
Muchos se acercaban remando a las barcazas para saludar, tirar alguna foto o disfrutar del espectáculo de música, baile… Las mías las hice desde la orilla porque con lo torpe que soy, combinar cámara de fotos y remos me hubiera llevado a protagonizar algún programa de vídeos japoneses.
Aquí os dejo unas cuantas fotos…
M. Clover
Y próximamente, muchas cosas que suceden en el Arashiyama MomijiMatsuri…