Con este titulo todos estáis esperando que se trate de un Hentai, pero no. No me refiero a que esta historia sea sexualmente explicita. No lo es. Vamos, ni un bésito de esos que daba Candy Candy a sus pretendientes.

Este manga está basado en una novela de principios del siglo XX de Shugorô Yamamoto . Me hubiera gustado comparar la novela con el manga pero no ha sido traducida al castellano. Y eso lo pone más difícil.
Esta adaptación de la historia se sitúa en un Japón actual, aunque en una zona rural aun muy ligada a las tradiciones. Un joven , increíblemente hipster para ser japonés, regresa de su vagabundeo por el mundo para hacerse cargo del negocio familiar al morir sus padres en un incendio. Una constructora tradicional.

Trazado en modo costumbrista cuenta la historia de nuestro barbudo y otros personajes que han acabado viviendo en su casa a causa del incendio, que ha destruido medio barrio.
Visualmente es una maravilla y llama aun más la atención por la forma en que se construye la narrativa. Con pocos diálogos y muchos matices, importancia al detalle y a las palabras nunca dichas. Esta construcción es la que lo convierte en una narración adulta, delicada , compleja y muy japonesa.

Yo lo recomendaría, siempre que tengas claro lo que te vas a encontrar. No he leído la novela original y no se hasta que punto a simplificado la trama, pero a mí me ha dejado con las ganas de leer otra de las obras de Minetarô Mochizuki , Dragon Head. Esta vez una historia de terror y suspense…
Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado