En Junio me encargaron que doblara una muñeca para un regalo, y solo me pidieron tres cositas:
1.- Que llevara este papel blanco con olas doradas, porque ella es muy de «agua»
2.- Que pareciera joven y divertida, como ella.
3.-Y que no parezca estática, que es para una bailarina….
Parece poca cosa, pero se veía el letrero de «Reto» en Neon rosa , parpadeando sobre la petición. «Quiero una muñeca preciosa para mi profesora de danza»
Como me gusta el neón ( ¡quién dijo miedo!) me puse a ello, y antes de hacer un patrón o pensar en la forma había que elegir papeles. No podía usar el papel blanco para el kimono, porque resultaría muy formal y hasta un poco fantasmal, pero en el obi le daría un punto de elegancia si me volvía loca con los colores en el resto ( dorados, rojos, verdes…) De las opciones que teníamos ganó este papel yuzen con flores de ciruelo, pinos japoneses y bambú. Todos los símbolos alegres y juveniles .
Y para remarcar el contraste y dar textura , las capas interiores ibana asomar un poquito a la vista no solo en el cuello, tambien en las mangas. Con este precioso papel chirimen rojo brillante que compre junto al templo Sensoji de Tokyo un día de nevaba ( pero esa es otra historia para otro día )
Petición 1 y 2, cumplidas… Quedaba la tres y lo tenía claro. Si era para una bailarina doblaría una bailarina. Pero clásica y japonesa, de Nihon Buyo.
El Nihon Buyo es un baile muy delicado, que se ejecuta con movimientos lentos y contenidos, mezclando los movimientos suaves con poses dramatizadas. Y en una de esas poses iba a quedarse congelada la muñequita, con una pose coqueta cubriéndose en parte la cara y un abanico a medio abrir.

Ahora que tenía un plan solo faltaba ponerse con él. Primero con el patrón y luego a doblar cual hormiguita. Y de paso estrenar mis nuevos rotus, que me llamaban desde el estuche.
El patrón os lo enseñé en su momento pero hasta hoy no habia mostrado la pieza final porque quería que primero la viera la que iba a ser su dueña. No quería liberala de la responsabilidad de imaginarle la cara. Pero ahora que me han dicho que la operación ha sido un éxito ya os la puedo enseñar. ¿qué os parece?
M. clover
P.D: Debo confesar que antes de envolverla para enviarla a su nuevo hogar, me despide de ella con un cava y una gelatinas de matcha.
Maravilloso trabajo.Linda muñequita.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 🙂 , me encanta cuando le dicen cosas bonitas a mis «hijas»
Me gustaMe gusta