Sí has leido bien, de Kimonos.
Arashiyama es una zona de kyoto, mundialmente conocida por su bosque de bambú, repleta de templos increibles y con un montón de atracciones turisticas y de algunas ya os he hablado (
el tren romántico de sagano,
el crucero de los nobles…)
Parece ridículo que un lugar con esos atractivos yo me despiste y me pierda por el paraíso del selfie adolescente, pero en mi defensa quiero dar 7 razones:
1.- Si visitas Arashiyama vas a pasar por delante sí o si.
El bosque de kimonos se encuentra en la calle principal que baja al Togetsukyo (el puente que cruza la luna), dentro de la estación de tren Randem.
2.- Puedes aprovechar para picar algo
La entrada a la estación y al bosque de kimonos es a través de un mercado lleno de puestos de comida para llevar, desde dulces a pasteles de pescado en un palito como un chupachus.
3.- Porque su dragón te cuidará en tu viaje
Si recorres el «bosque» te encontraras con una fuente con un dragón negro inspirado en el del cercano templo de Tenryu-ji. Se supone que es el protector de la estación y cuida que los viajeros estén a salvo en su viaje. A mí, me cuidó muy bien.
4.- Son más de seiscientos pilares.
El lugar no es muy grande, por lo que resulta bastante impresionante la acumulación de pilares iluminados. Sobre todo por la noche, y el horario es muy amplio porque puedes entrar siempre que este abierta la estación de tren.
5.- La entrada es gratuita
Ahora, lo que te gastes en comida rica según atraviesas el mercado es otra historia.
6.- Los patrones clásicos de kimono
En el bosque no hay 600 patrones diferentes, pero hay muchísimos. Un montón de diseños clásicos para deleitarte y soñar con comprar
papeles yuzen con todos esos diseños ( si eres un adorador del papel , como yo)
7.- Es imposible no hacerte un selfie allí.
Yo lo hice.
M. Clover
Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado