Manual de limpieza de un monje budista y dos reseñas.

Este ha sido el último libro que he leído en 2018 y ha llegado a mi , por un rebote con efecto. Uno de los propósitos de este año es poner orden en mi vida, literal y metafóricamente. Y así estaba yo con la casa un poco ( o bastante) revuelta leyéndome un cómic de detectives muy molón DSC_2119.JPG Ya que estoy de reseñas, es un manga con un dibujo bonito y una trama emocionante. Una chica dura con un secreto en su pasado y una nueva y dulce ayudante en su trabajo de detective que investiga a detectives corruptos. Un poco el asuntos internos del honor de la profesión de detective japonés. Leí que estaba basado en una novela negra con mucho éxito en Japón (Tantei no Tantei) que ahora se ha llevado a la televisión en una serie. Así que, me puse a buscar al autor : «Keisuke Matsuoka»  pero como aun tengo la cabeza en Japón, cambie Matsuoka por Matsumoto Al buscar Keisuke Matsumoto encontré una historia muy interesante . Un licenciado en filosofía con un MBA en empresas que decide meterse a monje y solo con 30 años desarrolla una teoría para implementar las teorías económicas al budismo, cambiando la variable de «Beneficios» por un «incremento de la felicidad de los fieles» IMG_20181229_220822_600 De ahí descubrí que tiene dos libros traducidos al castellano por la editorial Duomo: » Manual de limpieza de un monje budista», «manual de un monje budista para librarse del ruido» Me hice con el primero . Lo mejor
  • Habla de la vida de los monjes en los templos budistas y de tradiciones japonesas.
  • Hace incapié en la importancia de utilizar productos de limpieza naturales como respeto a uno mismo y a la naturaleza en general.
  • Plantea que limpiar no es una tarea de arreglar lo que esta sucio sino de mantener siempre limpio ( no esperar a que surjan problemas para volver al camino correcto )
  • Hace efecto. Llevo cuatro días limpiando como una abejita obrera. Eso sí, para hablar de paz espiritual me parece un poco pronto.
Lo peor
  • Es un  librito corto con dibujitos graciosos para pasar la tarde, no una gran revelación que cambiará tu vida. Pero eso sí, te recordará lo que ya sabes.
  • Es bastante superficial, yo esperaba algo de esa aplicación de modelos económicos a aumentar la felicidad de los fieles.
Pero quizás le de una oportunidad a su libro sobre el silencio… Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s