Tokyo: Hanayashiki, el parque de atracciones más antiguo de Japón

Escondido uno de los barrios más tradicionales de Tokyo, Asakusa, por esos callejones tras el templo Sensoji , hay un rinconcito tan decadente como encantador, el parque de atracciones Hanayashiki

Es el más antiguo de Japón: .Abrió sus puerta en 1853 , en pleno periodo Edo, aunque en principio como jardín de peonías y crisantemos.

En el periodo Meiji, comenzó a incluir exhibiciones y curiosidades y entre los años 1904 y 1935 se convirtió en zoo. A partir de 1923 se empezaron a añadir algunas atracciones para niños, cada vez se acercaba más a la idea moderna de parque de atracciones.

En 1949 pasa a llamarse Asakusa Hanayashiki, ya como la ideal actual de parque con atracciones. Aunque lo último que parece hoy es un parque actual. En cuanto cruzas la puerta parece que la fecha cambia. Por 1000 yenes, tienes un viaje en el tiempo.

Encajonado entre edificios, con las torres del templo Sensoji de fondo, tiene el encanto de las cosas verdaderas y no pretenciosas. Esa mezcla de atracciones realmente antiguas y decoraciones naive desgastadas.

Tengo que reconocerlo, siento una especial fascinación por estos lugares decadentes y algo bizarros. La última vez que estuve en Japón , según me bajé del avión, deje las maletas sin abrir en el hotel y me fui a pasear por Hanayashiki. Pasear, comer crepes, hacerme una fotos en el purikura, montarme en un barco negro volante y volverme loca haciendo fotos…. Me pareció la forma de empezar bien. Y lo fué

Dentro del parque puedes aprovechar para picotear todo tipo de comida de feria o incluso sentarte a cenar en una preciosa terracita con vistas.

Pero quizás lo más pintoresco sean las zonas interiores de los edificios. Ahí se esconden muchas más sorpresas :

  • Maquinas de purikura, donde sacar pegatinas de la versión mas cuqui y retocada de un fotomatón.
  • Zonas de videojuegos clásicos, incluso con máquinas de Taiko, pero no, no probé a tocar el tambor.
  • Todo tipo de atracciones de ferias transportadas en el tiempo.
  • Una casa encantada.
  • Casetas de tiro al blanco, pesca de pececitos
  • Adivinaciones de tu futuro….

Otro de los encantos del lugar son los visitantes. Uno no viaja en el tiempo de cualquier forma, se arregla para la ocasión. Ya sea esa ocasión darse una vuelta por el parque o participar en los eventos temáticos que se realizan en el teatro junto a la zona de adivinación del futuro.

Y por las noches se convierte en un rinconcito romántico para las parejas, y es un lugar tradicional para parejitas jóvenes. Su mascota es una cebolla , Burabou, amarrada con dos cuerdas entrelazadas, que promete suerte en el matrimonio…

Si te he despertado tu curiosidad, en su web puedes encontrar toda la información de horarios, precios…. (tiene opción en Inglés)

https://www.hanayashiki.net/

PD: Washi ayudó mucho a escribir este post

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s