Diario de un intercambio conmigo misma de Kabi Nagata

Ahora que  Fandogamia Editorial  está negociando para traducir la nueva obra de Kabi Nagata que se publico en octubre en Japón  Genjitsu Tôhi Shitetara Boroboro ni Natta Hanashi vo (Mi experiencia escapando de la realidad hecha jirones) parece un buen momento para recordar sus dos primeras obras.

Ya escribí una reseña de mi experiencia lésbica con la soledad

El problema fue, lo mucho que me impresiono su primer manga. Tenía tantas expectativas puestas en su segundo libro, que estaba casi segura de que me defraudaría, pero Diario de un intercambio conmigo misma, no defrauda.

En el primer manga utiliza la historia de como quedó por primera vez con una prostituta para explicarnos sus problemas de salud, sus complicadas relaciones familiares, sus confusiones con el sexo, su búsqueda de trabajo y su decisión de convertirse en una mangaka de historias autobiográfica.

En este segundo libro ha conseguido algunas de sus metas. Su primer manga ha triunfado, puede independizarse y le han encargado una segunda obra.

Todo debería ir bien , pero no es así. En forma de diario escrito para si misma, aparecen nuevos obstaculos. Con el mismo tono desgarradoramente franco,nos habla de la frustación de que el triunfo no cure sus problemas de ansiedad y de falta de autoestima.

Se unen las dificultades de vivir por uno mismo, las explicaciones cuando tu madre acaba descubriendo lo que has escrito sobre ella en un manga, o la preocupación por ser un Shirouto (Personas que nunca han tenido una relación sexual con alguien “no profesional”)

Y ante cada pequeño paso que promete salvarla, esta curación no se produce. Por ejemplo, dejar de ser una Shirouto , no soluciona sus problemas de relación con las personas, ni física ni emocionalmente, como ella había esperado.

Aún así, con todos sus problemas y dificultades para adapatarse a una normalidad que parece salirle sola a otras personas. Kabi Nagata continúa , aunque sea a pequeños pasitos. Y te gana el corazón en cada nueva entrada de su diario.

Además, ya han publicado una segunda entrega

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s