Tessen 鉄扇, el abanico de guerra

Reconozco que mi fascinación por este arma tienen un origen cinematográfico un tanto dudoso, pero una vez que has visto a Monica Bellucci blandiendo uno de estos abanicos, perdonas que la película, así que ahorraros el Pacto de los Lobos y buscad alguna imagen de Monica con un Tessen. (Aquí tenéis una …)

Tessen significa literalmente “abanico de hiero”. Un nombre muy descriptivo porque se trataba precisamente de eso. Un abanico que solía ser plegable, aparentemente normal e inofensivo, pero construido con varillas de hierro camufladas con seda o papel washi.

Samuraiantiqueworld / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

Este abanico resultaba extremadamente útil en aquellos lugares donde estaba prohibido portar armas más obvias como espadas, dagas o lanzas. Aunque se consideraba un arma de defensa más que de ataque permitía al samurai salir del paso en caso de ser atacado mientras se encontraba desarmado , porque las técnicas de manejo del tesssen estaban diseñadas para detener y contener ataques.


Durante las batallas también se utilizaba por parte de los generales para dar señales a sus soldados.

BrokenSphere / CC BY-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

Y aunque el cine y el manga insista en ello, no era un arma específicamente femenina.

Con esta fascinante historia, y la intervención de Monica , como me iba a resistir a colocarme un Tessen a mi última onna bugeisha ( mujer samurai)

¿Qué os parece? Esta está ya viviendo feliz en Chicago.

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada.

Mientras en instagram…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s