Bordando a Godzilla como una kamikaze girl

Al fin acabé de bordar a mi Godzilla y os quería contar por qué la empecé.

Godzilla es genial.

Esto es indiscutible

Me enamoré de este cartel polaco de 1954

y le quería hacer un «fan art» bordado, eso sí, no he sido capaz de encontrar al autor de la obra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 70c4db1b266d005d08442a41cba009c9.jpg

El libro Kamikace Girl de Novala Takemoto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc_8461.jpg

Hace tiempo que leí esta locura de novela y me encantó. En cuanto cayó en mis manos un mono mecánico vintage decidí bordarlo, y convertirme en una «yankee» al puro estilo Kamikace Girls.

¿Por qué leer Kamikace Girls?

.

.

  • Si como a mi te gusta la novela juvenil. Esta desternillante, adolescente y alocada historia de una lolita y una yankee, tribus urbanas que no pueden ser más opuestas, en un pequeño pueblo en el que solo hay arrozales, y arrozales y más arrozales.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lolita2008.jpg
sí, soy yo en Escocia vestida de Lolita en 2008…pero esa es otra historia
  • Por su humor negro, sobre arrozales , arrozales y más arrozales… Hay pocas cosas de las que no se burle esta lolita antisocial , poco empática y nada interesada en nada de lo que la rodea, que sin darse cuenta acaba formando una amistad imposible con la persona que menos parecía encajar con ella. Porque esta es una historia sobre aceptación de las diferencias.

  • Es una novela ligera y fresca que no se cree mejor de lo que es. Y hay veces que apetece una historia así. Aunque sea menos superficial de lo que podría parecer. Dos adolescentes, una lolita que se aferra a esa identidad única en el lugar por encima de cualquier otra cosa, y una motera frágil que se ha convertido en lo que haga falta con tal de encajar y escapar del acoso.

  • Aunque me gustó mucho más el libro, también podéis echarle un vistazo a la película que esta basado en él.

  • Y casi lo más importante, para mi, es una película que habla de bordado tradicional japonés llevado a un contexto urbano. Desde nuestros ojos occidentales, resulta curioso que una tribu urbana «macarra» quiera lucir gabardinas perfectamente decoradas con bordados, porque aquí los tatuajes son para malotes de verdad ( y una cosa es ser una Yankee y otra ya de la yakuza, aunque de la yakuza también se ría la novela).

Quizás sientas la necesidad de hacerte un uniforme de dama Yankee para lucir tus tatuajes bordados.

M. Clover

Este blog no secuestra fotos en contra de su voluntad. Soy la autora de cualquier imagen que encuentres en él . En el caso de que la foto no sea mía, contará con el permiso del autor (o con una licencia creative commons) y estará enlazada con su origen y referenciado su autor. Mis gatas han sido adecuadamente retribuidas con latitas por sus posados para esta entrada

Mientras en instagram….

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s